martes, 16 de diciembre de 2014

Atletas denuncian mal estado del Complejo Batalla de Carabobo en Valencia

Más de 200 deportistas son afectados


La pista de atletismo de la instalación deportiva no tiene las condiciones adecuadas para realizar los entrenamientos. los atletas aseguran que esperar desde hace más de un año su recuperación, dado que ni los baños ni las gradas funcionan.

atletismo carabobo-venezuela- atletismo venezolano

Desde hace más de un año y tres meses los atletas que hacen vida en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, que se ubica en el sector de La Isabelica en Valencia, esperan por la respuesta del presidente de Fundadeporte Thaer Hassan, quien durante ese tiempo se comprometió a reparar las instalaciones en las que entrenan al menos unos 200 deportistas.

De acuerdo a lo expresado por la integrante de la selección nacional de atletismo y especialista en los 100m con vallas Génesis Romero, pese a que han recibido las visita en al menos unas cuatro ocasiones de un ingeniero de Fundadeporte, aún no se han materializado las reparaciones.

"Es una situación muy grave ya que aún estando aprobado los recursos por la Asamblea Nacional para la recuperación de esos espacios desde ese tiempo, aún estamos esperando por ello", precisó Romero, quinta en el ranking mundial juvenil en los 100m con vallas.

La falta de electricidad en todas las instalaciones, carencia de vigilancia, falta de agua y mal estado de los baños, son solo algunas de las deficiencias que padecen los deportistas en el complejo deportivo carabobeño.

"Acá también se han visto afectados los pesistas de la selección carabobeña que aquí entrenan. No podemos realizar nuestras prácticas hasta muy tarde, dado que muchos de nosotros hemos sido víctimas del hampa e incluso ni siquiera podemos resguardarnos en las gradas, porque el techo de la principal se cayó", recalcó Romero.

Los atletas apuestan a que la situación mejore lo más pronto posible, ya que de continuar con la problemática se verán interrumpidos sus entrenamientos lo que podría repercutir en su preparación de cara a competencias internacionales como los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

"De esa pista han salido atletas mundialistas como Wilmary Álvarez , David Franco, Víctor Solarte, Jhoanmy Luque, además de pesistas de alto rendimiento como Ahymara Henríquez y Génesis RodrÍguez. Queremos una respuesta de la gobernacion y de Fundadeporte porque ya basta de seguir esperando", expresó.


Fundadeporte al tanto de la situación

El presidente de Fundadeporte Thaer Hassan asegura que desde su llegada al gobierno regional en diciembre de 2012, tiene conocimiento de las irregularidades presentadas en las instalaciones del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, dado que recibieron las mismas en muy mal estado.

"Antes del 2012 estas instalaciones nunca fueron reparadas, si bien es cierto que el proyecto para su recuperación está aprobado, no escapamos de la situación país", precisó.

Y es que a juicio de Hassan la falta de dólares y algunos inconvenientes para importar el tartan para la pista de atletismo, son algunas de las razones para el retraso de la ejecución de los proyectos.

"Es una obra de gran envergadura que requiere de una gran recuperación, sin embargo hemos atendido algunos problemas en los puntos de agua y electricidad, para que los atletas puedan entrenar. Siempre hemos mantenido contacto con el presidente de la Asociación de Atletismo del estado Rubén Guedez y la comunicación ha sido fluida", reconoció el directivo.

Asimismo la máxima autoridad de Fundadeporte aseguró que a lo largo de este tiempo han recuperado paulatinamente los espacios de las canchas de beisbol, voleibol, balonmano e incluso parte del techo de la tribuna que fue derribado por unas fuertes lluvias.

"Me parece extraño que antes no se llamara la atención por el mal estado de las instalaciones deportivas y ahora sí, no quisiera pensar que se trata de un matiz político. Acá estoy a la orden para escuchar a los atletas y a llegar a soluciones, aún cuando mi comunicación con ellos es sobre competiciones y no sobre instalaciones, para ello existen los canales regulares", destacó.

Hassan apuesta a que la problemática que se presenta en el Batalla de Carabobo pueda ser solventada en su totalidad el próximo año.













































0 comentarios :

Publicar un comentario